jueves, 24 de febrero de 2011

ENTENDIENDO EL NUEVO TESTAMENTO!! ¿POR FIN?

Antes de nada queriamos decir a Pipol que muchas gracias por estas clases. A veces las personas no cristianas se reían de las "estupideces" que ponia en la Biblia, sin embargo poco a poco vamos sabiendo como responderles.
EN PRIMER LUGAR, LOS EVANGELIOS NO SON BIOGRAFÍAS DE JESÚS. Estos textos fueron escritos por cuatro personas que decidieron tras haber conocido a Jesús hablar sobre él, para que el mundo entero tuviera la oprtunidad de conocer quién fue Jesús.
 Marcos junto con Lucas y Mateo fueron los tres primeros que escribieron sobre Cristo ((60)(75) y (75)) años respectivamente tras la muerte de nuestro Dios. Debido a que el contenido es muy parecido entran en el círculo de los evangelios denominados SINÓPTICOS. Esto es porque se basaron en una misma fuente cuya proccedencia se desconoce (fuente Q). Sin embargo el cuarto evangelio que es el de Juan,  es especial proque no solo se escribió 95 años depués de la muerte de Cristo, sino que también respecto  a los últimos tres no tiene mucho que ver.
Para saber que es cierto o no en estos escritos de unos 2000 años antigüedad se pueden utilizar varios "pasitos" como:
  • Criterio de contradicción: cuando algo se dice contra el lider, POSIBLEMENTE ERA CIERTO.
  • Criterio de novedad: cuando hay algo nuevo y distinto posiblemente lo dijo Jesús.
  • Desinterés informativo: nos dan datos sin que se den cuenta.
  • Milagros naturales: es problable que no hayan pasado. ESTA FUE UNA DE LAS PARTES MÁS DESILUCIONANTES PARA MÍ. Según este criterio Jesús en el caso del hombre ciego NO ES QUE LE DEVOLVIERA LA VISTA....SINO QUE LE PERDONÓ DE SUS PECADOS, ya que en aquel tiempo y sociedad quien tuviera un defecto era porque Dios le había castigado.
Aunque en este redescubrimiento de la Biblia nos hemos podido llevar desilosuiones la verdad es que recompensan. Puesto que es una manera de madurar como persona. Cuando éramos pequeños era necesario creer de este modo incluso nuestras abuelas siguen pensado cosas de Jesús que no son ciertas, pero Jesús tiene que ser como cada persona quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario