La película se desarrolla durante las primeras etapas de la Revolución Industrial en donde alrededor del todo el mundo vivía en una precaria situación como consecuencia de las ínfimas ayudas sociales así como el poco dinero que ganaban los obreros tras las infernales horas que debían pasar en las fábricas.
El largometraje se centra en las calles de Bélgica en donde las diferencias sociales están presentes en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos( lugar donde se reunen, casa o vivienda, partido social...)
El Obispo Adolf Daens tras ordenarse sacerdote comienza su vida de tal manera que no se da cuenta de la precariedad existente en las mismas calles en las que vive él. Será la muerte de una niña por frío la que le haga darse cuenta de que la situación no debe continuar así.
A pesar de intentar ayudar las masa no lo reciben bien ya que se piensan que se trata del típico rico que únicamente busca lo mejor para uno mismo.
Será el mismo por lo tanto quien empiece a tomar las riendas de su propio camino, camino considerado en todo momento cristiano por él.
Es de esta manera como en sus misas empieza a criticar a los nobles y a defender a los más humildes poco a poco consigue el apoyo de los obreros. Hecho que le impulsará a crear un partido político cristiano ORIENTADO EN TODO MOMENTO HACIA LOS MÁS NECESITADOS.
Daens consigue establecerse en el poder sin embargo al ser muy poco representativo no pudo llevar a cabo grandes reformes. No obstante se trato de una persona que Denunció la precaria situación en la que se encontraba el Proletariado.
Esta película pone de manifiesto totalmete la otra cara de la Iglesia que la televisión prefiere esconder.
Es por eso que debemos de entender que la Iglesia la compone mucha gente, y que el 90 % por ciento se dedica enteramnte hacia la población más desprotegida, de ahí a que la GRAN PARTE de las ONG de nuestro mundo esten dundadas por la Iglesia.
Publicado por sergio y andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario