viernes, 4 de marzo de 2011

¿Quién es Jesús?

Jesús es el símbolo de los cristianos, es alguien del que se debería aprender, y él nos enseñó transmitiéndonos  enseñanzas. Jesús es el Mesías, el enviado de Dios que siempre se acercaba a las personas que mas lo necesitaban (pobres, enfermos...)


El significado del nombre de Jesucristo es:
                               Jesús: vivo    -     Cristo: humano      -    Mesías: divino


Los mandamientos son Judíos, no cristianos. Sin embargo, en el reino de Dios no hay leyes ni mandatos, lo único que se tiene que hacer en leer las bienaventuranzas, que son invitaciones a ser justos. En la Biblia se pueden encontrar una gran variedad de tipos de bienaventuranzas como:
-Ser humildes
-Ser pobres con los pobres
-Ser limpios del corazón
-Ser misericordiosos
-Ser justos
-Ser constructores de la paz...


Seguramente, Jesús no nació en 25 de Diciembre, sino que habrá sido 4 o 5 años antes de Cristo; pero no se sabe exactamente. Es probable que Jesús no tuviera ninguna relación con una mujer, porque posiblemente pertenecía a un grupo célibe y todo lo que sabe y dice es porque tenía contacto con los esenios (de ahí el pelo largo).


cool_jesus.jpg



Publicado por Andrea y Sergio

Fenomenología

En la casa de religión del hecho religioso, nos enseñaron los elementos fundamentales que constituyen una religión:
-Confesar una fuerza suprema llamada Dios: (algo divino) La divinidad no es inmanente, es algo superior, grande que conocemos a través de la trascendencia
-Se manifiesta en lo sagrado: Es algo que pertenece a nuestra realidad y que no debe ser profanado
-Provocando una actitud religiosa: El ser humano no queda indiferente a esto. Cambia en muchos sentidos


Todas las religiones importantes tienen 4 elementos que la definen:
-Mitos/relatos: Son tipos de narración que lee la historia de un pueblo interpretándola como obra de la divinidad, interpretamos que lo que nos pasa es obra de Dios, para lo bueno y para lo malo
-Ritos/fiestas: Cada religión tiene sus ritos y sus fiestas, como por ejemplo, el cristianismo con la semana santa o la navidad, la realización de la circuncisión y el sábado como día de descanso en el judaísmo y el día del Sangha en el budismo
-Oraciones: Se utiliza para hablar con Dios es un "yo miro a Dios y él me mira"
-Moral: Todas las religiones tienen unas leyes, una actitud o comportamiento.




-Magia: Hacer actos o ritos para controlar las fuerzas del universo.
-Idolatría: Objetos materiales a los que le damos propiedades divinas (no confundir con sagrado)
-Superstición: El destino está escrito y lo que nos pasa nos determina. Hay ejemplos de superstición que nos pasa en el día a día, como abrir un paraguas dentro de una casa, que se te cruce un gato negro por el camino....


                  

supersticion.gif

Publicado por Andrea y Sergio

PARÁBOLAS.

En una de las clases de religión de la segunda evaluación pudimos definir a través de la Biblia que es el Reino de los Cielos.
Según las parábolas en las que pudimos buscar que son (PARÁBOLA DE LA CIZAÑA, PARÁBOLA DEL GRANO, PARÁBOLA DEL TESORO0 ESCONDIDO Y A PERLA, OVEJA PERDIDA). El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo, pero por otra puede ser también la maleza sembrada por los enemigos. Ambas crecerán juntas hasta que la buena semilla haya crecido y se pueda cortar la maleza.
En otra de las parábolas comenta que en ese lugar POR PEQUEÑO QUE SEAS, CRECERÁ. Es decir todos creceremos hasta ser IGUALES. Si algún día lo encontráramos seríamos capaces de dejarlo todo, es como encontrar un tesoro en un campo. La parábola de la Oveja de Perdida, sostiene que el Reino de los Cielos no es lo mismo desde que falte una única persona, y hasta que no lo encuentre este sujeto no será feliz.
CONCLUSIONES:
El Reino de los Cielos no es un lugar físico, sino un lugar para el que debemos de desprendernos de todo para poder llegar. Allí seremos felices y aunque estemos con personas “no buenas” las buenas crecerán y podrán dominar este bello lugar.
PUBLICADO POR SERGIO Y ANDREA

GODSPELL...





Sin duda alguna es una de las películas más raras que hemos visto. Sin embargo hemos  de destacar el realismo de las sociedad de los años 70 y que el final es uno de los mejores que se han visto, en el caso de Sergio llegó a emocionarse.
La película musical que se ha interpretado en todos los teatros comienza con el ajetreo de la ciudad de Nueva York. Jóvenes con sus vidas y sus sueños lo dejan todos por seguir a alguien, A JESÚS. El comienzo del musical es un poco lioso ya que al que primero que siguen no es Jesús sino el que equivaldría al Judas del Siglo XX.                                                                                      

Después de dejarlo todo y ser bautizados emprenden una aventura por todos los ámbitos de la sociedad comprendiendo el alcance que tiene el amor de Jesús.

Godspell, cuyo significado en español es Evangelio, es uno de las películas musicales mas vistas e interpretadas en el mundo.Sinceramente hoy en día deberían de hacer un re-make, porque es verdad que la realidad de esa sociedad nos queda un "poco" lejos. Conmprendiendo de esa manera todo lo que nos puede dar JESÚS Y DIOS en cualquier momento de nuestras vidas.

NOS GUSTARÍA DESTACAR:
El final, sin duda es uno de los finales más emotivos que hemos podido ver, refelja la crueldad de la muerte de Jesús ambientada en pleno siglo XX. En este caso los romanos fueron los policías y la cruz unas rejas.