sábado, 4 de junio de 2011

Fundación ADSIS!

ADSIS es una fundación que se implican con aquellos jóvenes que quisieran ser sujetos activos en su promoción y en la construcción de la sociedad. El compormiso de Adsis con las personas más defavorecidas viene desde hace décadas. Al principio simplemente era un grupo reducido de jóvenes sensibilizados. La cohesión del grupo inicial y la urgencia de las acciones hicieron que este grupo fuera tomando mayor conciencia y mayor radio de acción. Las acciones realizadas por ellos fueron tomando su identidad y así se configuraron al principio como Asociación y ahora como Fundación. Hoy Adsis cuenta con más de 500 voluntarios. Su colaboración se concreta en diferentes proyectos:
-APOYO A POBLACIÓN INMIGRANTE: apoyando en las clases de castellano y colaborando en la orientación laboral y diversos talleres adaptados a sus necesidades.
-INTERPRETACIÓN SOCIOEDUCATIVA CON JÓVENES: apoyando a jóvenes que por diferentes circunstancias necesitas refuerzo escolar y colaborando en el ciber, un espacio habilitado con acceso a ordenadores e Internet.
-EDUCACIÓN EN VALORES CON JÓVENES: participando en actividades donde la educación en valores, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia y el trabajo en red son eje central.
-COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y COMERCIO JUSTO: fomentando la cultura de la cooperación solidaria en los países del Norte y sensibilizando sobre la realidad de los países del Sur. Organizando actividades para recoger fondos de apoyo a proyectos concretos de Cooperación Internacional. Y promocionando el Comercio Justo y el trabajko por unas condiciones dignas para los productores del Sur.
-PROMOCIÓN DE LA MUJER: apoyando en los grupos de mujeres con el fin de reducir el analfabetismo y fomentando su promoción personal y social.
-GRUPOS DE PADRES: colaborando en el grupo de padres y madres como herramienta de acompañamiento para la tarea educativa de los hijos.
Gracias a los voluntarios y a las personas que colaboran van haciendo una sociedad mas justa y solidaria. Porque CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS PODEMOS HACER.